El Ministerio de Educación (MINED) informó que continúan garantizando el acceso a las nuevas tecnologías, tal como establece la ley Crecer Juntos, impulsada por el presidente Nayib Bukele y la primera dama, Gabriela de Bukele. En ese sentido, han desplegado equipos para que entreguen tabletas a los estudiantes desde parvularia hasta tercer grado de educación básica.
Recientemente, en San Juan Nonualco, La Paz, 481 estudiantes de parvularia, primer y cuarto grado de este municipio recibieron herramienta de estudio. De igual forma, 474 estudiantes de Guaymango recibieron su nuevo dispositivo como parte del paquete escolar. Además, equiparon con 348 dispositivos de última generación a estudiantes del Complejo Educativo María Mendoza de Baratta, en Santa Isabel Ishuatán, en Sonsonate.
Los padres de familia agradecen por esta inversión que ejecuta el Gobierno en Educación, ya que les brinda oportunidades de desarrollo, aprendizaje y crecimiento personal y académico. «Le agradezco primeramente al Ministerio de Educación, así como al presidente de la república por esta oportunidad que les da a los niños a tener un instrumento pedagógico para ayudar que hagan sus tareas y obtengan mejores conocimientos», señaló Glenda Flores, madre de familia.
Una valoración similar tiene Xeydi Flores, quien destacó que las tabletas son una ayuda económica a las familias. «Mis hijos antes no tenían tablets, cuando yo estudié no había facilidades. Estoy contenta porque ahora los niños tienen herramientas para hacer sus tareas, es un gran beneficio», dijo Xeydi Flores, madre de familia.