El actor Paul Grant falleció en la mañana de este lunes, según lo confirmó su hija al canal de televisión Sky News. El británico, de 56 años, había colapsado el pasado jueves a las afueras de la estación de ferrocarril King’s Cross de Londres. Posteriormente, le fue diagnosticada muerte cerebral. Las causas de su deceso no han sido reveladas.
Grant, de 1,3 metros de estatura, es recordado por interpretar a uno de los ‘ewoks’ en la película ‘El retorno del Jedi’ (1983), de la saga de ‘La guerra de las galaxias’. En 1986, apareció como un ‘goblin’ en el clásico de culto ‘Labyrinth’. Más adelante, participó con su papel de duende en la cinta ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ (2001), de la famosa serie cinematográfica.
Su hija ha declarado que «era muy conocido y querido» y que «se ha ido demasiado pronto». Lo consideraba «una leyenda en todos los sentidos», y señala que «siempre hacía aparecer una sonrisa en la cara de todo el mundo. Haría cualquier cosa por cualquiera y era un gran fan del Arsenal. Era actor, padre y abuelo. Quería mucho a sus hijas, a su hijo y a su novia Maria, al igual que a sus niños, que eran hijastros para él».