El campeón Barra de Santiago ganó por 8-4 a Apulo Ilopango en la primera jornada del grupo A y mostró sus credenciales de favorito para revalidar el título en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2023.
Con el resultado, el equipo barreño, también campeón de la Americas Winners Cup El Salvador 2023, marcó así un buen comienzo en la liga que organiza por tercera vez el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
El juego Barra de Santiago contra Apulo Ilopango fue un espectáculo con buenos goles y muchas emociones sobre la arena del Estadio Nacional Costa del Sol.
Apulo Ilopango dio batalla y puso en apuros al monarca que mostró la casta e impuso su buen nivel colectivo para quedarse con los tres puntos.
El juego estuvo lejos de ser un trámite fácil para Barra de Santiago que fue sorprendido con un tanto de Rigoberto Alvarado, al comienzo del primer periodo, pero lo empató Frank Velásquez. Así sería la dinámica del juego con goles de buena factura en ambas porterías.
La primera y segunda manga fue pareja e intensa y fue hasta el último periodo que el equipo barreño logró tomar ventaja en el marcador y controlar de mejor forma el juego que ganó por 8-4.
Anderson Castro cerró el encuentro con tres goles y Frank Velásquez anotó en dos ocasiones. También aportaron un tanto cada uno Heber Ramos, Víctor Mejía y Rafael Arana.
En el caso de Mejía celebró su primera anotación con el equipo barreño luego de ser uno de los nuevos refuerzos del campeón. En la plantilla barreña también debutó, de manera oficial, el portero Wilber «el Gringo» Navarrete que es otro de los refuerzos del campeón para la presente temporada.
Por el lado de Apulo, Jason Urbina y Rigoberto Alvarado lograron un doblete cada uno que mantuvo en la pelea a su equipo, pero no pudieron evitar la primera derrota de su equipo.
En el primer juego de la jornada sabatina, Warriors logró su primer triunfo en la Liga de Fútbol Playa al vencer 7-6 a Rayos del Bajo, en tiempo extra.
El tercer periodo finalizó con empate de 6-6 luego del gol de Santos Fernando López para alargar el juego al tiempo extra.
En el alargue del duelo, Juan Carlos Escamilla marcó el gol de la victoria con un tiro libre que cobró con potencia y se le coló al guardameta José Ricardo Perdomo.
Escamilla fue el máximo anotador de los Warriors con cuatro tantos en su cuenta personal y fue jugador clave para que sumaran sus primeros dos puntos y comenzar con buen pie la liga.
En otro resultado, BS-UES sudó más de lo esperado para vencer a Teotepeque por 11-10 y asegurar sus primeros tres puntos.
Teotepeque dejó buenas sensaciones en su estreno de liga y tuvo como figura a Rubén Meléndez que en su primer juego oficial de la LFP marcó cinco goles, mientras que por los universitarios destacó José Antonio Paniagua con una manita de goles.
Fue un juego con cierre intenso en el que UES ganaba 11-9 pero el cuadro de Teotepeque se acercó en el marcador con el gol de Marvin Ventura y Meléndez, pero ya no le alcanzó el tiempo y cayó en su debut.
En el último partido del sábado, Barra Ciega venció por 6-1 a los anfitriones Costa del Sol, juego en el que el doblete de Axel Ramírez y Josué David Morán fue decisivo.
Barra Ciega tomó ventaja en el juego desde el primer periodo con dos tantos de Axel Ramírez y otro de Balmore Hernández para un 3-0 parcial.
En la segunda manga amplió la ventaja Josué Morán y en el cierre del partido anotaron Gustavo Ayala e Isaías Ticas. El único tanto de los locales lo anotó Juan Carlos Urquilla.
Resultados completos
Sábado 18 de marzo
Rayos del Bajo Lempa 6-7 Warriors SV (Tiempo extra)
Teotepeque 10-11 BS-UES
Barra de Santiago 8-4 Apulo Ilopango
Costa del Sol 1-6 Barra Ciega
Descansó: Garita Palmera