El conductor de la rastra que se vio involucrado en un fatal accidente en el bulevar Los Próceres, el pasado martes 14 de marzo, fue puesto en libertad este viernes luego de permanecer en bartolinas por 72 horas, según confirmó la familia de éste a otro medio de comunicación.
Carlos Portillo, fue arrestado el día del accidente que dejó dos muertos, varios lesionados y 30 vehículos dañados. Luego de su detención en las bartolinas de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, se generó un fuerte debate en redes sociales sobre si el conductor debía estar en prisión o no, ya que se mantuvo todo el tiempo en el lugar de los hechos, y dio negativo a seis pruebas de alcohol y drogas en la sangre.
La rastra presentó desperfectos mecánicos. Algunos peritajes afirman que falló el sistema de frenos del automotor debido a una sobrecarga de 10 toneladas.
Portillo, quien tiene 30 años de ser conductor de rastras, fue detenido por presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones culposas. Sin embargo, la familia de una de las víctimas mortales dijo que no presentarían cargos en contra el motorista, y que mucho menos querían venganza.
La policía también detuvo al representante legal de la empresa propietaria de la rastra, Álvaro Ibáñez Ticas. Hasta el momento se desconoce si este ya recuperó su libertad y si Portillo continuará siendo procesado con medidas alternas a la detención.








La verdad el Sr no tiene culpa, desde el percance que se sucito queda en evidencia que se quedó en el lugar, no tenía alcohol ni drogas y que los unculpables son los irresponsables que sobrecargaron el la rastra, así que se hizo justicia.
Cada uno da lo que tiene, lo que le nace de su moralidad. Los vecinos, la familia , la gente sensata, hasta los mismos afectados ante la tragedia dieron compasión fraternal, solidaridad. LOS OTROS ENVILECIDOS POR SU PODER DESTILARON RABIA, VENGANZA.
El Señor no huyó de la escena del accidente, no andaba bolo ni drogado, andaba los papeles en regla…¿alguno de esos cuilios me puede explicar el motivo de haberlo detenido?…Eso dice bastante del profesionalismo de los ignorantes cuilios salvadore
Que Dios bendiga a los familiares de las victimas que perdieron su vida en este accidente, gracias a Dios el dolor de sus pérdidas no los cegó y han actuado como personas sensatas pues el conductor no andaba bajo los efectos de alcohol o drogas.
Si el peritaje dio que el camion tenia problemas de frenos , el no tenia la culpa, fue un accidente fatal pero accidente, Cuando no ser tiene la culpa se deben de quedar si es culpable generalmente escapa
SOY DEL 90%+ PEEEERO. ES INPERDONABLE LA MANERA QUE NUESTRO PRESIDENTE Y LOS DIPUTADOS COMENTARON Y MANIPULARON POL;ITICAMENTE LA TRAGEDIA. LA LECCION ES PARA QUE HAGAN SU TRABAJO Y DEJEN LA JODARRIA DE LAS REDES SOCIALES. AMEN