El Ministerio de Salud (MINSAL) acercó la atención médica a los habitantes del cantón Las Moritas, en el municipio de San Jorge, en San Miguel, ante posibles afectaciones de salud que podrían estar relacionadas con la reciente actividad del volcán Chaparrastique.
Los servicios que ofrecieron fueron medicina general, odontología, citología, vacunación, así como la entrega de medicamentos, informaron las autoridades.
Fidel Ángel Campos, presidente de la Adesco del cantón Las Moritas, explicó que en los días anteriores han experimentado una mayor cantidad de cenizas expulsadas por el cráter del volcán Chaparrastique, que ha caído sobre su comunidad.
«Hemos tenido problemas de alergia, ojos, piel. La ceniza ha caído un poco más. Solo en una noche cayó cerca de un centímetro, más que el año pasado, que fue más ruido del volcán pero menos ceniza», dijo Campos.
«Vine porque ando inflamados los pies por la tensión. Uno se preocupa por la familia por el volcán. Ya tengo 40 años de vivir acá, ya no me da miedo», contó entre risas Rosaura Rivas, de 90 años, quien asistió a la sede comunitaria del cantón Las Moritas, donde fue la jornada médica.