La Policía Nacional Civil ejecuta esta mañana la captura de 95 presuntos pandilleros pertenecientes al Barrio 18, que operaban en el municipio de San Martín y municipios aledaños.
El operativo inició anoche y pretende poner tras las rejas a remanentes de las pandillas que, pese a las medidas de seguridad implementadas por el gobierno salvadoreño, insisten en seguir delinquiendo.
Los capturados están siendo acusados de diversos delitos como homicidios agravados, extorsiones y otros. «Con la captura de estos terroristas se hace justicia para las víctimas de estos casos que fueron cometidos desde el 2017 hasta el 2022», dijo la Fiscalía.
Entre las víctimas de extorsión se encuentran trabajadores de empresas comerciales que debían pagar desde $25 semanales hasta $500 mensuales para poder distribuir el producto de las compañías con las que trabajaban.
Las autoridades señalaron que varios de estos pandilleros ya guardan prisión en diferentes centros penales del país y serán notificados de los nuevos delitos que se les atribuyen.
Los sujetos pertenecen al barrio 18 sureños de la Tribu Tinecos que operaba en el municipio de San Martín, San Salvador.