Son más de 100 cuadrillas de trabajadores del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) los que a diario se encargan de intervenir diversas rutas a lo largo y ancho del país. Con la reconstrucción vial que se ejecuta de las carreteras se está brindando seguridad y mejor movilidad logística y conectividad a las familias.
Solo el FOVIAL, este año en su presupuesto lleva más de $128 millones para tres programas que tienen como objetivo optimizar las vías: Programa de vías pavimentadas, Programa de vías no pavimentadas y el Programa de Mantenimiento Periódico.
Accidentes de tránsito, desgaste vehicular e impacto económico, era lo que sufrían los salvadoreños debido al mal estado de muchas carreteras que en esta gestión han sido y están siendo renovadas. Recientemente fue entregada la reconstrucción vial de 17 kilómetros entre San Juan Opico y Quezaltepeque. Una carretera donde circulan más de 30,000 vehículos diariamente.
Esta obra tuvo una inversión superior a los $10 millones. “Tenemos equipos en la carretera entre el Congo y el Lago de Coatepeque, en el Bypass de Usulután. Por las noches y madrugadas, en la 49 avenida, y ya se intervendrán Los Próceres y calle antigua a Agua Caliente”, añadió el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Además, se ha iniciado también la colación de pavimento de concreto hidráulico en la calle que va desde Santa Clara hacia San Ildefonso, San Vicente.Además, esta semana la Ruta FOVIAL sigue recorriendo el país para mejorar la conectividad de la población.
Algunas de las zonas a intervenir son: El Rosario-Jujutla, Ahuachapán; calle hacia San Julián, Sonsonate; 15ª avenida Norte-Sur, Santa Ana; Rosario de Mora, San Salvador; carretera a la Costa del Sol, La Paz, entre otras.
Tanta propaganda de la»belleza» nunca antes vista y sin embargo todas las mañanas en los reportes de tráfico;desayunamos que hay tuberías de agua potable rotas y calles como las cárcavas en la Juan Pablo II y Centro de gobierno. ESA ES PURA FICCION.
Compartan un poco de asfalto con el DOM de tecla porque donde vivo tienen abiertas las calles y no trabajan porque no tienen la brea , ojo
Esperemos que pavimenten la carretera que va desde el desvio hasta la playa el Espino, se encuentra con hoyos que ocasionan daños a los vehìculos de turistas y pobladores. La Alcaldìa de Jucuaràn no repara la via y no limpia la playa, lastima.