Con apenas una jornada desarrollada en el grupo B femenino de la Liga de Fútbol Playa (LFP) Copa CEL 2023, las pívot Yaquelin Durán, de San Marcelino, y Marisa González, de Corral de Mulas, se convirtieron el domingo en goleadoras con seis y cuatro tantos, respectivamente, en los duelos ante Teotepeque y Puerto El Triunfo.
Las integrantes del cuadro de La Paz ganaron 13-4 y Durán fue la encargada de anotar el segundo, tercero, sexto, noveno, décimo y undécimo gol del partido, por lo que el resultado fue satisfactorio a nivel personal y como equipo, manifestó Yaquelin.
“No me esperaba anotar seis goles en el partido, pero gracias a Dios se dieron y fue por el trabajo que hemos estado haciendo previo al inicio de la competencia junto con las compañeras de equipo”, expresó Durán.
En ese sentido, la dueña del dorsal 10 de San Marcelino aclaró que espera mantenerse como una de las máximas artilleras del equipo pero está consciente que cada rival es diferente.
“Cada partido es diferente, esta vez pude anotar varios goles pero en el siguiente llegarán a ser menos o no anotaré, lo que sí tengo claro, es que tenemos que seguir trabajando en equipo porque al final todas ganamos y es trabajo de todas”, manifestó Yaquelin.
Eso sí, la pívot externó que se encontraban emocionadas por el comienzo de la competencia y más por hacerlo ante nuevos rivales.
“Estábamos ansiosas por debutar en el grupo B y hacerlo con un triunfo fue lo mejor. Ahora hay que continuar trabajando como equipo ya que la liga lo amerita”, indicó Yaquelin.
Por su parte, Corral de Mulas derrotó 9-1 a Puerto El Triunfo, siendo Marisa la responsable de marcar el primero, segundo, quinto y noveno gol que les dio los primeros tres puntos.
“Puede anotar cuatro goles que fueron de gran ayuda para el resultado del equipo. Estamos enfocadas en los objetivos que es llegar a la final. El año pasado nos quedamos con el segundo lugar, hoy queremos el título y estamos entrenando duro para hacerlo realidad en esta temporada”, expresó González.
Con respecto al comienzo de la tercera edición de la LFP, la atacante aseguró que les emocionaba la idea de regresar a las canchas de arena.
“Gracias a Dios por la oportunidad de volver a competir en la LFP, logramos prepararnos pensando en esta competencia y creo que debutamos bastante bien. Estamos concentradas para regresar a la final de esta competencia”, indicó Marisa.