Autoridades policiales confirmaron que el mes de septiembre cerró con 192 homicidios a nivel nacional, destacando una reducción de un 57 por ciento con relación a los asesinatos que se cometieron el año anterior que sumaron 442.
La reducción de homicidios se debe a los planes de seguridad que este año ha implementado el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.
El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC) asegura que hubo 250 asesinatos menos que los reflejados en septiembre del 2017, sin embargo no detallan el número de personas que son reportadas como desaparecidas, y que en la mayoría de los casos aparecen muertas.
Siempre en las estadísticas de la PNC, desde el primero de enero al 30 de septiembre ya se reportan 2,560 y que en el mismo periodo que el año anterior hubo 2,889 lo que significa una reducción de 329 crímenes lo cual representa 11.4 por ciento menos en comparación del 2017.
Al finalizar el mes anterior, se contabilizaban 2,365 muertes en lo que va del año, registrándose una baja de homicidios de 3.3 por ciento (81 personas menos que el año pasado). Diariamente 9.7 personas fallecen en el país, a comparación del año pasado donde se registraban 10.1 homicidios a nivel nacional.