La cantautora Taylor Swift ha causado revuelo con el inicio de su gira internacional denominada “The Eras Tour”, pues sus fans han tenido que esperar cincos años para volver a disfrutar de su música en vivo y esta vez podrán hacerlo en la ciudad de Glenda, Arizona, Estados Unidos, donde arrancará con su primer concierto.
“The Eras Tour” es la primera gira mundial en un lustro de la cantante de 33 años, que comenzará en esa localidad para llegar a todos los “swifties” del planeta y el alcalde quiso rendir homenaje a Taylor Swift de una forma peculiar, cambiándole el nombre al lugar.
Según información de la cadena Fox 10, el alcalde de esta ciudad de más de 200 mil habitantes, situada en el condado de Maricopa, cambiará el nombre de la ciudad en honor a Taylor Swift los días 17 y 18 de marzo. Es así que el nuevo nombre será desvelado el próximo lunes.
«Glendale está tan ‘encantada de conocer’ a Taylor Swift al arrancar la gira The Eras Tour en el State Farm, que nuestra ciudad adoptará un nuevo nombre temporal para recibirla con ‘estilo'», escribió el Ayuntamiento de la ciudad en su instagram haciendo juego de palabras con las canciones de la cantante, “Enchanted” y “Style”.
Este es un nuevo logro para la intérprete de “Shake It Off”, quien ha ganado varios Grammy’s; se ha posicionado en los 10 mejores álbumes del Billboard Hot 10 con su disco “Midnights”; y ha participado en películas como “Cats” y “Sing”. Varios usuarios de TikTok han compartido que la cantante ya se encuentra ensayando algunas canciones de su próximo Tour y están a la expectativa de escuchar su nuevo éxito “Anti-Hero”.
La gira musical comienza por Estados Unidos y tendrá 27 fechas hasta concluir en Los Ángeles; para después continuar por Europa, en fechas que están por anunciarse.
¿Quién es Taylor Swift?
Taylor Swift es la compositora de las letras que nunca necesitaron de grandes contribuciones o ediciones para entregar su mensaje. Como una revisión de su vida, las canciones crecieron junto a ella, desde el momento en que se estrenó en el mundo del country, hasta convertirse en la cara más relevante de la última década del pop.
Sus letras migraron de la fantasía a usar la metáfora para afrontar y criticar la realidad. Taylor y su música significaron el escapismo para muchos adolescentes, los mismos que hoy la validan por su autenticidad.
Antes de ser cantante, la artista de origen estadounidense se describe a sí misma como compositora. Por más de una década y la mayor parte de su vida se ha preparado con los mejores de la industria, pues con tan sólo 12 años de edad la protagonista de “Miss Americana” escribía las letras de las canciones que la hicieron luego la número uno en ventas en Estados Unidos.
Inspirada por Shania Twain y las Dixie Chicks comenzó a presentarse en festivales y eventos de música country, y así como el sueño de sus estrellas, la carrera de Swift comenzó en Nashville. Sus primeros intentos con las casas disqueras fueron haciendo covers de otras como Dolly Parton, pero no fue hasta que Taylor presentó sus canciones originales que consiguió el sí que la llevó al éxito.
Ha sido una de las cantautoras más jóvenes en ser firmadas por una compañía disquera y una de las artistas con música más vendida de la industria. Actualmente, Taylor es una de las 100 personas más influyentes del mundo, título que ha cosechado con el gran éxito que ha tenido cada una de sus composiciones.