El Banco Central de Reserva (BCR) creó la herramienta Transfer365 para facilitar a los usuarios del sistema financiero –tanto individuales como empresas– la gestión de sus pagos y de otras acciones similares, con el propósito de que no tengan que ir a las agencias o exponerse a pagos adicionales.
«Esto es el seguimiento a la instrucción que nos dio el presidente Bukele: impulsar un sistema de transferencias a su estilo, donde lo público puede y debe ser mejor que lo privado», dijo el presidente del BCR, Douglas Rodríguez.
La aplicación Transfer365 «desde el BCR se creó, se puso a disposición y le ha ahorrado 23 millones de dólares a la población salvadoreña en el pago de no comisiones por transferencias bancarias», agregó.
Los que utilizan esta aplicación pueden pagar a las 11:00 de la noche, por ejemplo, y el sistema lo registrará como pago puntual. De igual manera, junto con los bancos comerciales también están las sociedades de ahorro y crédito, así como los bancos cooperativos.
«Somos el primer país de Latinoamérica que tiene un sistema de transferencias que funciona 24 horas del día, siete días de la semana, 365 días en el año, gratis y seguro», manifestó el presidente del Banco estatal.
La inclusión financiera es un tema que genera especial interés para el Presidente Bukele, pero enfocado en el bienestar de los hogares, el acceso inclusivo a servicios y la eficiencia. En este sentido, el Banco Central garantiza que el uso de esta plataforma de transferencias dé tranquilidad a las personas.
«Cuenta con los más altos estándares internacionales de ciberseguridad y es accesible para cualquier usuario», explicó.
El Salvador tiene uno de los sistemas financieros más sólidos de Centroamérica, según afirmó el funcionario. Gracias a las tareas de supervisión y regulación que ejecutan las instituciones gubernamentales, los niveles de liquidez están por encima del requisito legal y las cuentas de ahorro, más los montos en depósitos y préstamos, mantienen una tendencia estable de crecimiento desde 2019.
Era necesario tener un Presidente y funcionarios jóvenes en esta era tecnológica para tener un país moderno; los políticos viejos ya no encajan en esta época moderna. Todos los jóvenes de los demás países deberían seguir el ejemplo de ES