El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha decomisado 15,636 teléfonos celulares a los pandilleros, en casi un año de implementado el régimen de excepción a escala nacional. Los dispositivos eran utilizados en el cometimiento de diferentes delitos.
Desde el 27 de marzo del año pasado, a esta fecha, el Gobierno contabiliza la captura de 65,400 pandilleros, durante los procesos de aprehensión, las autoridades han encontrado los dispositivos celulares que forman parte de las evidencias (por el contenido que tienen en fotos, videos y textos) para anexar al proceso judicial que se les abre a los terroristas.
Además, el Gobierno ha incautado 2,488 armas de fuego, 3,143 vehículos y $1.7 millones en efectivo.
La estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado 318 días sin homicidios, lo que refleja la sostenibilidad de la baja en este tipo de delitos contra la vida.
Dentro de la Guerra contra las pandillas, el Gobierno envió los primeros 2,000 pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) ubicado en el municipio de Tecoluca, en San Vicente.
Por décadas, las pandillas asesinaron a millares de salvadoreños en las calles, ametrallaron e incendiaron autobuses y microbuses del transporte público de pasajeros, secuestraron y desaparecieron a miles de víctimas, extorsionaron a comerciantes obligando a cerrar negocios, expulsaron violentamente a familias de su casa, bajo amenazas de muerte, y se adueñaron de las comunidades a punta de pistolas.
El Presidente de la República, Nayib Bukele, ha enfatizado que la Guerra contra las pandillas terminará hasta que todos los terroristas estén en prisión.
A 25 dolares el celular o subastenlos, ya tienen para comprar mas insumos para la PNC
Ya van a salir ladrando los frentudos defendiendo a sus cómplices los mareros, para que les devuelvan los teléfonos y el dinero.
y los otros 50,000, no andaban celular?, imposible