El presidente de la república, Nayib Bukele, es el dirigente político con la mayor credibilidad y enfrenta críticas y reproches de los organismos internacionales a causa de su combate al «foco pernicioso y putrefacto de la delincuencia», expresó el abogado y periodista argentino Carlos Hairabedian.
El reconocido jurista dio estas declaraciones recientemente en un espacio televisivo de opinión de Argentina, donde también se mostró a favor de las decisiones en materia de seguridad pública que ha tomado el mandatario salvadoreño, como el traslado de pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
«Estas imágenes [del traslado de los pandilleros al Cecot] son impresionantes, están conmoviendo al mundo. Si usted sigue las redes sociales, en esas redes, [Nayib] Bukele es el rey. Es el dirigente con mayor credibilidad», señaló.
De igual manera, diferentes medios de comunicación y espacios de opinión internacionales han publicado noticias y vertido declaraciones en las que reconocen el trabajo del mandatario.
Cabe recordar que según el sondeo de opinión que la casa encuestadora CID-Gallup publicó el 28 de febrero pasado, Nayib Bukele es el mandatario que goza de la mayor opinión favorable en toda la región. Con el 92 %, el gobernante sobrepasa a Rodrigo Chaves, de Costa Rica, quien está en segundo lugar con el 83 %, y a Luis Abinader, de República Dominicana, con el 76 % en la tercera posición.
Ya se lo dijo el presidente colombiano Gustavo Petro al mismo Nayib en la revolcada que le dió hace algunos dias. Ese megapenal es un escenario Dantesco que muestra la propaganda «engañosa» mientras han mantenido negociaciones espurias bajo la mesa.
En el escrito de acusación presentado el 23 de febrero, los fiscales estadounidenses acusan a miembros del Gobierno de Bukele de enmascararse para entrar en secreto en las cárceles del país y mantener conversaciones secretas con los líderes de la MS-