Esta tarde, el ministro de Justicia y Seguridad Gustavo Villatoro informó sobre la captura de un pandillero de la clica Tecla Locos Salvatruchos que fue detenido con tres artefactos elaborado con explosivo C4 y diseñados para ser detonados a control remoto.
«Estamos un paso adelante de la criminalidad y estamos preparados para prevenir cualquier acción delictiva», publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con las autoridades el terrorista fue identificado como Ángel Gabriel Martínez Guzmán, alias «Moreno» quien integra la mencionada clica que delinque en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.
Con respecto a los dispositivos encontrados, la institución detallo que, tienen un radio de explosión de 10 metros y se procederá a su detonación en un espacio seguro.
Asimismo, el funcionario agregó: «No vamos a permitir que ningún grupo terrorista o de crimen organizado continúe con su accionar delictivo, vamos a cortar de raíz este mal».
El pandillero será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República para que le inicie el proceso penal, no solo por la tenencia de explosivos; también enfrentará agrupaciones ilícitas, un delito que tienen una pena de hasta 45 años de prisión desde que la Asamblea Legislativa aprobó la reforma en marzo del año pasado.
jajajajajaja a control remoto dicen ……y la gran mechota.La cinta métrica es la mas peligrosa jajajajaja un tubo de cartón, son mas peligrosos los morteros de Ciudad Delgado
NO te hagas el maje.es control remoto, se usa para personas importantes, y no dejar señales, a 100 metros podría ser activada. menos mal que la inteligencia es muy buena. sacar mas informacion. los intelectuales.