Gracias a los elementos probatorios presentados en juicio, la Fiscalía General de la República (FGR) logró 25 años de prisión para Alfredo Alexander del Cid León y al pago de $1,200 dólares en concepto de responsabilidad civil, por intentar asesinar a una adolescente de 15 años. Los hechos sucedieron el 19 de febrero del año 2017 en La Laguna, Chalatenango.
De acuerdo al informe fiscal, el agresor comenzó acosando a la víctima, le enviaba mensajes insinuándole que le gustaba, le decía que quería acompañarse con ella y que le regalaría una casa; la ofendida siempre se negó a las propuestas del imputado.
Tras el constante rechazó, León se cansó de insistirle a la víctima y comenzó a actuar de forma violenta. La noche del 19 de febrero, le llamó a la joven y de forma amenazante le dijo que saliera de su casa, si no lo hacía la mataría a ella y a su familia; a la vez, le mencionó que tenía amigos que podían matar.
Ante las amenazas y el miedo, la víctima accedió y salió de su casa.
Al encontrase con el agresor, este tenía consigo un arma blanca -corvo-, y bajo amenazas la obligó a caminar con dirección a un predio baldío en una zona rural; en el tramo, el imputado le decía que no intentara escapar porque también portaba arma de fuego.
En el predio baldio, León la obligó a tener relaciones sexuales, después del abuso le dijo que la dejaría ir pero cuando la joven comenzó a caminar, por la espalda le dio un golpe en la cabeza y le hirió el cuello con el corvo.
La víctima logró escapar del agresor y llegó hasta un puesto policial de la zona de Chalatenango. Los agentes que permanecían en el lugar la trasladaron a un hospital para verificar las lesiones y a la vez le tomaron la denuncia.
En el juicio realizado en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, la Fiscalía presentó abundantes pruebas que lograron determinar la culpabilidad de León.
Entre las pruebas se contó con el informe de extracción de la información del teléfono de la víctima, donde se encontraron las llamadas del imputado a la hora de los hechos, asimismo, el testimonio de la víctima y de agentes policiales. También se presentaron los peritajes realizados por el Instituto de Medicina Legal (IML).
Violencia sexual viejo mal pero ahora ya entenderan que son otras epocas, un talco cuesta 25 años para el. Si la mujer dice no; es NO
100 años se merecia.
Carcel alos criminales, punto!
en Mi Pueblo o Ciudad Linchado hubieramos hecho a ese tipo…. amarrado en la plaza publica. y que ningun policia se meta