En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alcaldía de San Salvador llevo a cabo la presentación del mural denominado «Wejwey Siwatket Ipa Tutalyu», que traducido , que traducido significa: «Grandes mujeres de nuestra tierra», en honor a las reconocidas artistas Alcira Alonso y María Mendoza de Baratta.
«Hoy, conmemoramos la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, desde la alcaldía de San Salvador honramos a estas dos mujeres que han marcado la historia de nuestro país con un importante legado en las artes», expresó el edil capitalino, Mario Durán.
Alcira Alonso es directora de la Fundación Ballet de El Salvador, es fundadora del Ballet Folklórico de El Salvador y de la Escuela Municipal de Ballet, durante su trayectoria ha destacado como bailarina, maestra y coreógrafa.
Por su parte, María de Baratta, quien falleció en 1978, fue una compositora, pianista, musicóloga y folklorista. Fue considerada como la primera estudiosa del folklore salvadoreño.
Alcira Alonso asistió a la inauguración del mural y recibió un galardón por su trayectoria, la municipalidad también entregó un reconocimiento póstumo a los familiares de María de Baratta para honrar sus aportes hechos al país.
El mural que develó la municipalidad es de 9 m x 12 m, fue plasmado en un lapso de tres días con la técnica de aerosol en uno de los edificios multifamiliares de la colonia Monserrat, por los artistas West.94, Ekix.1, Kormed.79.







Cuando deje de pasar el camión recolector allí mismo van a haber un promontorio. Recuerdo de Durán.