Una gran multitud de personas se ha concentrado en la noche de este martes frente el Parlamento georgiano, en la capital del país, Tiflis, para protestar contra la ley sobre agentes extranjeros
Los manifestantes rodearon el edificio gubernamental después de que este mismo martes se aprobara en primera lectura el proyecto de ley «sobre transparencia de la influencia extranjera» por 76 votos a favor y 13 en contra.
Según la ley, cualquier organización que reciba más del 20 % de su financiación del extranjero debe ser calificada como agente de influencia extranjera.
Los participantes de la multitudinaria protesta han logrado traspasar las barreras de seguridad instaladas en la entrada principal del edificio y siguen intentando irrumpir en él. Asimismo, continúan arrojando objetos contra las fuerzas del orden que, a su vez, utilizan cañones de agua y gases lacrimógenos para tratar de impedir que la gente entre en el patio interior del Parlamento, informan los medios locales.
El Ministerio del Interior de Georgia comunicó que agentes de la Policía arrestaron a 6 personas en el marco del Código de Infracciones Administrativas durante la manifestación que se realiza frente al órgano legislativo.
Un manifestante sufrió una herida en un ojo y fue retirado de la protesta en ambulancia. De acuerdo con los reportes, algunos participantes de la protesta resultaron heridos mayormente a consecuencia del gas pimienta utilizado por la Policía.
Los periódicos del país califican de «grave» la situación que se está viviendo en estos momentos en los alrededores del Parlamento. Las fuerzas especiales no dejan de intentar dispersar las aglomeraciones de gente con chorros de agua.
La presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, que se encuentra en una visita oficial en Nueva York, declaró que los que se están manifestado contra la ley «representan a una Georgia libre». Zurabishvili afirmó que, desde el primer día de los debates sobre la ley, ella sostuvo que la vetaría si se aprobara en el Parlamento. «Hoy, los que apoyan esta ley y los que han votado a favor de esta ley están violando la Constitución. Nos están sacando a todos de Europa», destacó la presidenta.