De cara a los nuevos precios de los combustibles, el director general de Energía, Hidrocarburos y Minas, Daniel Álvarez, realizó una inspección a gasolineras, con el objetivo de constatar que el producto y los precios brindados a la población sean acordes con los anunciados el día de ayer.
“Nos encontramos verificando que se apliquen las bajas de precios de los combustibles, verificamos la cantidad y calidad del producto”, explicó Álvarez.
Desde hoy, los precios de los combustibles y el diésel experimentan una significativa reducción, que oscila entre $0.09 a $0.21. Los nuevos costos de referencia se mantendrán hasta el 20 de marzo.
El director explicó que en El Salvador no hay producción, por lo cual, se depende de precios internacionales, en ese sentido verifican que las gasolineras cumplan con lo establecido.
“Por el momento no se han encontrado anomalías, contamos con un laboratorio móvil para verificar que el octanaje en los combustibles sea el reglamentado”, confirmó.
Daniel Álvarez explicó que estas inspecciones se realizan constantemente de manera aleatoria con el objetivo de garantizar que la población salvadoreña pueda obtener un producto de la calidad que paga.
“En el año se han realizado 16 mil inspecciones en diferentes gasolineras de todo el país, se hacen aleatoriamente y por medio de información ciudadana”, informó el director.