El Juzgado Sexto de Paz de San Salvador decretó el lunes instrucción formal con detención contra Fernando Alberto García Márquez, quien es acusado por la Fiscalía General de la República de «intoxicar» a una persona con un brownie hecho con extractos de cannabis o marihuana.
La jueza, en audiencia inicial, modificó a administración de drogas el delito por el cual seguirá procesado Fernando García. La Fiscalía le imputó el delito de tráfico ilícito de drogas.
Según la acusación, Fernando García es acusado luego que la víctima que lo denunció, consumió un postre, sabor a chocolate y con extracto de marihuana el pasado 13 de julio de 2021, en San Salvador y habría recibido asistencia médica a causa de la intoxicación que éste le habría provocado.
La Fiscalía sostiene que el caso por el que es acusado García es «una nueva modalidad que se está utilizando para distribuir y suministrar droga”.
El imputado fue detenido el pasado 1 de marzo en un registro en uno de los apartamentos del condominio Nobles de América II, edificio E de San Salvador, luego que la Fiscalía giró orden de captura.