El Barça ha realizado un nuevo ejercicio de supervivencia esta tarde en el Spotify Camp Nou contra el Valencia. Los blaugrana se han impuesto por la mínima (1-0) gracias a un gol de Raphinha en la primera mitad y una gran defensa de su área en la última media hora tras quedarse con diez por la expulsión de Araujo.
Ya nadie puede dudar de la solidez defensiva de este equipo, que acumula diez victorias por 1-0 esta temporada, ocho de ellas en la Liga y dos en la Copa del Rey, ante la Real Sociedad en los cuartos de final y el pasado jueves en el Santiago Bernabéu en la ida de semifinales. Y es que su portero, Marc André Ter Stegen, va camino de batir todos los registros. Son dieciocho los partidos de Liga en los que el portero alemán ha conseguido mantener su portería a cero. Solo ha encajado gol en seis partidos y va camino de ganar su primer Zamora. Son solo ocho los goles encajados por Ter Stegen en la Liga, algo que no había conseguido nadie tras las primeras 24 jornadas del campeonato. La marca del actual Barça es mejor que la del Deportivo de la temporada 1993/94, que había encajado nueve goles a estas alturas de campeonato, y del Atlético de Madrid del curso 2017/18, con los mismos goles recibidos. La cuarta mejor marca, con diez goles encajados, es compartida por el Barça de la temporada 1986/87 y del Atlético de Madrid del curso 1990/91.
Ter Stegen, que hoy ha homenajeado a José Ángel Iribar por sus 80 años vistiendo de negro como también han hecho la mayoría de porteros de la Liga, ha batido, casualmente, otra marca que ostentaba el mítico portero del Athletic. Es el primer guardameta que encaja solo un gol en los primeros doce partidos jugados como local