A más de tres años del lanzamiento de Guasón, la secuela está en producción y los fans no pueden estar más emocionados por ver de nuevo a Joaquin Phoenix en el papel principal y a Lady Gaga como Harley Quinn. La cinta espera repetir el éxito de la primera entrega y con esas dos estrellas como protagonistas, es algo muy factible. Sin embargo, estamos en una etapa muy temprana, así que no hay muchas imágenes oficiales, pero hoy se filtraron varias fotografías desde el set.
Esta no es la primera vez que se filtran fotografías de Joker: Folie à Deux, ya habíamos tenido un vistazo a locaciones de filmación, pero no había imágenes claras de Phoenix caracterizado como el villano. Al final de la primera cinta acabó recluido en el hospital psiquiátrico de Arkham, y se espera que gran parte de la secuela transcurra ahí dentro, pero esta nueva filtración deja en claro que también habrá acción fuera del asilo.
No hay claridad sobre la trama, pero es obvio que gira en torno al romance de Arthur Fleck / Guasón con Harley Quinn, personaje que desde su origen en Batman: La Serie Animada era una enfermera de Arkham que se enamoraba del villano. No obstante, un rumor reciente apunta a que el director y guionista, Todd Phillips, no seguirá esa línea, sino que cambiará la historia de Harley Quinn y ahora será una paciente.
Las imágenes filtradas de Joker: Folie à Deux fueron difundidas en varias cuentas de Twitter, que pueden ver a continuación:
Joker: Folie à Deux se estrenará el 4 de octubre de 2024, y por ahora no hay información sobre una posible secuela, aunque el actor Willem Dafoe (La Última Tentación de Cristo, Nacido el 4 de Julio , Anticristo) ha expresado su interés en unirse a la hipotética tercera entrega.
Guasón hizo historia en 2020, pues fue nominada al Óscar a Mejor Película, algo que para el cine basado en cómics de superhéroes es muy raro que suceda (sólo habían nominado a Pantera Negra – 90% el año anterior), y ganó un premio Oscar por la interpretación de Joaquin Phoenix como el personaje. Alejada de las cintas de superhéroes tradicionales, Guasón se enfocó en la crítica social y los problemas mentales que acarrea una vida marginal en una sociedad sumamente desigual.
El Guasón hizo su primera aparición en la televisión en la década de 1960 en la serie de televisión Batman, interpretado por el actor Cesar Romero, que interpretó al villano como un personaje divertido y exagerado, con una risa maníaca distintiva y un estilo cómico. En la década de 1980, el director Tim Burton eligió a Jack Nicholson para interpretar al Guasón en la película Batman, de 1989. Nicholson interpretó al personaje con un estilo más oscuro y siniestro, con un toque de humor negro.
En 2008, el actor Heath Ledger interpretó al Guasón en la película Batman: El Caballero de La Noche , de Christopher Nolan. Ledger ganó un premio Óscar póstumo a Mejor Actor de Reparto por su interpretación del personaje, que fue muy elogiada por su intensidad y su interpretación oscura y perturbadora. Jonathan Majors, actor de Ant-Man and the Wasp: Quantumania y Creed III , ha citado esa actuación como una de las grandes inspiraciones para su carrera.
En 2016, el Guasón hizo otra aparición en la pantalla grande en la película Escuadrón Suicida , interpretado por el polémico Jared Leto, quien interpretó al personaje con un estilo más cholo y extravagante, con una risa maníaca y una personalidad caótica. Tuvo una segunda aparición en un flashback de Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn y una escena en el epílogo de La Liga de la Justicia de Zack Snyder . El Guasón ha sido interpretado por varios actores en diferentes estilos y tonos en la televisión y en el cine a lo largo de los años, y su presencia en la cultura popular sigue siendo fuerte y duradera.