El director general del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Carlos Núñez, llevó a cabo un recorrido por los centros de asistencia ubicados en la zona occidental del país, a fin de verificar las atenciones que los pacientes reciben en las unidades.
La verificación tiene como objetivo supervisar la atención dirigida a pacientes, recoger testimonios de usuarios e identificar oportunidades de mejora en los establecimientos de asistencia. La jornada inició en la Unidad de Salud de Tacuba, en Ahuachapán, para continuar en la Barra de Santiago y Acajutla.
“Abona a saber las necesidades que estoy viendo de primera mano y que podemos aportar y ver la solución en los municipios que necesitamos. Me siento satisfecho cada vez que voy a un lugar porque no es solo que yo llego, sino que trato de solucionar a la brevedad posible”, dijo el funcionario.
Según datos de la institución, han realizado alrededor de 200 visitas y monitoreos a establecimientos con servicios de Fosalud, entre los cuales están los Centros de Espera Materna (CEM), los Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones (CPTA).
Nuñez también verificó que estos establecimientos cuenten con los equipos y herramientas necesarias para brindar un servicio de calidad a las familias salvadoreñas.
Estas visitas también se hacen a las bases operativas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el Centro de Atención de Emergencias (CAE) en San Martín, a las Oficinas Sanitarias Internacionales, ubicadas en aeropuertos, fronteras terrestres y marítimas del país; además del Centro Integral de Atención Materno Infantil y Nutricional (CIAMIN) en San Julián, Sonsonate.