El retirado líder del régimen cubano Raúl Castro y otros connotados aliados del chavismo llegaron el sábado (04.03.2023) a Caracas para participar en un acto que recordará al expresidente de Venezuela Hugo Chávez muerto hace 10 años, informó diversas fuentes.
Según el diario estatal Granma, Castro, de 91 años, viajó en la tarde del sábado a Caracas, para formar parte de un encuentro de izquierda en el que participarán también los expresidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Honduras, Manuel Zelaya.
«Una delegación del alto nivel de #Cuba, presidida por el líder histórico de la Revolución, Raúl Castro, llegó hoy a Venezuela para rendir homenaje al comandante Hugo Chávez (1954-2013), a 10 años de su partida física» tuiteó el gobernante Partido Comunista de Cuba.
En tanto, el gobierno de Bolivia, anunció que el mandatario Luis Arce, también viajó a Venezuela.
Arce publicó en Twitter una fotografía junto al vicepresidente del país, David Choquehuanca, a quien entregó el «bastón de mando», ya que asumirá como presidente en ejercicio hasta el retorno del mandatario.
Líder de la llamada «revolución bolivariana», Chávez presidió Venezuela desde 1999 hasta su muerte, anunciada el 5 de marzo de 2013. Durante sus dos años de pelea contra el cáncer, recibió la mayor parte de su tratamiento en Cuba.
Los primeros actos en memoria de Chávez comenzaron el viernes con distintas actividades en varios estados del país junto a los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en tanto que las ceremonias centrales están previstas para este domingo.