A través del Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana de la Cancillería de la República, este sábado, fue inaugurado el “showroom” del Programa de Servicios El Salvador + en la ciudad de Houston, del estado de Texas, en Estados Unidos, que permitirá ofrecer a la diáspora salvadoreña los servicios que brindan 15 instituciones oficiales y privadas.
“Este programa se enmarca en el Plan Cuscatlán, que establece una vinculación con la diáspora salvadoreña. Es la primera vez que más de 15 instituciones del Gobierno dicen presente en el exterior, junto con la empresa privada, para brindar información de servicios para ustedes”, indicó la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal.
A través del Programa de Servicios El Salvador +, el Gobierno del Presidente Bukele cumple con la inclusión política, social, económica y cultural para la diáspora salvadoreña, fortaleciendo sus vínculos con el país.
En el “showroom” en Houston, a parte de la Cancillería de la República, participan instituciones como la Defensoría del Consumidor, el Ministerio de Turismo, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), el Banco Hipotecario (BH), el Banco Central de Reserva (BCR), el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), el Ministerio de Educación, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), entre otras y empresas privadas.
“El Salvador + es un esfuerzo interinstitucional que pone a disposición los servicios de nuestras entidades y facilita, aún más, sus procesos y trámites desde la ciudad de Houston”, aseguró el cónsul en el Consulado General de El Salvador en Houston, Texas, Alex García.
En la inauguración de esta actividad, que durará dos días, participó también el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar. El horario de atención este sábado es de 9:30 a. m. a 4:00 p. m., y mañana domingo de 9:30 a. m. a 3:30 p. m. Desde el Consulado General de El Salvador en Houston se atienden a los 400,000 compatriotas, una de las regiones de Estados Unidos con mayor presencia de connacionales, luego de Los Ángeles, California.