El encuentro celebrado este sábado en el Wanda Metropolitano concluyó con una goleada 6-1 entre Atlético y Sevilla.
Atlético de Madrid llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 1-1 en el último partido disputado frente a Real Madrid. Por parte del equipo visitante, Sevilla perdió por un resultado de 3-2 en el encuentro anterior ante Osasuna.
Con este resultado, el conjunto atlético es tercero, mientras que Sevilla es decimosexto tras el final del partido.
La primera mitad del encuentro comenzó de manera favorable para el once atlético, que dio el pitazo de salida en el Wanda Metropolitano gracias a un tanto de Memphis Depay en el minuto 23. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Atlético de Madrid, aumentando distancias con un nuevo gol de Memphis Depay, que lograba de este modo un doblete en el minuto 26. Pero posteriormente el conjunto visitante en el minuto 39 se aproximó en el marcador a través de un gol de Youssef En-Nesyri, terminando de esta manera la primera parte con un 2-1 en el marcador.
El segundo periodo arrancó con buen pie para el conjunto local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival mediante un tanto de Antoine Griezmann a los 53 minutos. Después volvió a anotar Atlético de Madrid a los 69 minutos gracias al gol de Yannick Carrasco. Con posterioridad, volvieron a marcar los locales a través de un gol de Álvaro Morata a los 76 minutos para establecer el 5-1 a favor de Atlético. Sumó otra vez el equipo local, que aumentó el marcador gracias a otro gol de Álvaro Morata, que conseguía así un doblete instantes antes del silbatazo final, en el 90, acabando el partido con un marcador de 6-1 en el luminoso.
Durante el encuentro, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Atlético entraron desde el banco de suplentes Pablo Barrios Rivas, Álvaro Morata, Matt Doherty, Saúl Ñíguez y Carlos Martin Dominguez en sustitución de Thomas Lemar, Memphis Depay, Marcos Llorente, Koke y Yannick Carrasco, mientras que los cambios por parte de Sevilla fueron Oliver Torres, Bryan Salvatierra, Alex Telles, Rafa Mir y Jesús Navas, que entraron por Suso, Youssef En-Nesyri, Ivan Rakitic, Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel.
En el encuentro se vieron un total de cuatro tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a José Giménez, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Pape Alassane Gueye, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel y con roja a Pape Alassane Gueye (2 amarillas).
Con esta brillante exhibición Atlético de Madrid suma ya 45 puntos en LaLiga y se queda en el tercer puesto de la clasificación, ocupando una plaza de acceso a Champions League. Por su parte, Sevilla se mantiene con 25 puntos con los que llegaba a esta vigésimo cuarta jornada.
En la siguiente jornada Atlético de Madrid jugará contra Girona a domicilio y Sevilla disputará su partido contra Almería en su feudo.