El Hospital Oncológico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social amplió sus horarios de quimioterapia ambulatoria de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
La extensión de los horarios de quimioterapia ambulatoria se da como parte de la transformación que el Gobierno ha impulsado en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social con miras a garantizar el derecho de la salud de los asegurados.
“Con mucha alegría comparto, que estamos trabajando en mejorar los flujos de espera a nuestros pacientes en el Hospital de Oncología, por ello, hemos implementado la ampliación de horarios”, manifestó la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Mónica Ayala Guerrero.
La directora manifestó que además de la quimioterapia ambulatoria, se han ampliado los horarios de laboratorio del Hospital Oncológico, con lo que se mejorarán los flujos de espera de los pacientes que se realizan sus tratamientos y exámenes de laboratorio.
Ayala Guerrero anunció que también a partir del 15 de marzo, implementarán el sistema de confirmación de cita y llamado por turno a través de quioscos, para la toma de muestra y exámenes de laboratorio.
Estos nuevos cambios se suman a solo un mes de que el Gobierno implementó la confirmación de cita de forma electrónica, el 31 de enero, con lo que no solo ahorra cuatro horas al paciente, sino que humaniza la atención.
Mediante el sistema de quioscos, los pacientes, a su ingreso no hacen la cola para confirmar su cita en ventanillas, sino que se dirigen a un quiosco y con DUI en mano hacen el trámite, que luego los orienta dirigirse a la clínica y la planta donde será atendido, el proceso automatizado además incluye la entrega de medicamentos.
A diario el Hospital Oncológico atiende entre 500 y 600 pacientes por diferentes especialidades; también 400 pacientes acuden a los servicios de laboratorio y despachan 2,000 recetas.
Medicamentos….Nuay! Atte. el robot