París Saint Germain se jugará buena parte de su temporada la próxima semana en Alemania en el choque de vuelta de la Champions League y ya sabe que deberá afrontar esa cita definitoria con una baja por demás sensible: Neymar Jr. no se recuperará de la lesión que sufrió ante Lille y deberá mirar desde afuera el evento.
La noticia la confirmó el entrenador Christophe Galtier en su última conferencia de prensa. “En los próximos dos partidos no tendremos disponible a Ney”, declaró el DT del PSG de cara a lo que será el encuentro contra Nantes de este sábado por la Ligue 1 y el juego frente al Bayern Múnich del próximo miércoles correspondiente a la Champions.
A las horas de sufrir la lesión, la institución descartó una fractura de tobillo y confirmó que se trataba de una esguince, aunque nunca aclaró cuánto tiempo le demandaría sin acción oficial. En el último parte que emitió este viernes 3 de marzo, simplemente detalló: “Neymar continúa su rehabilitación, el lunes se hará un apunte para aclarar la evolución”.
El brasileño, de 31 años, sufrió esta lesión durante el triunfo 4-3 ante Lille en el Parque de los Príncipes por la 24ª fecha de la Ligue 1. En una disputa con Benjamin André, se torció su tobillo derecho y se perdió hasta el momento el clásico ante Olympique Marsella del fin de semana pasado también por el torneo francés.
Sin embargo, el horizonte no parece ser positivo: ya está descartado para el choque contra Nantes de este sábado (desde las 17, de Argentina) correspondiente a la jornada 26 del torneo. Tampoco podrá estar sobre el césped de Allianz Arena el próximo miércoles 8 de marzo en el duelo que marcará la revancha contra el Bayern Múnich tras la caída 1-0 en el Parque de los Príncipes. El PSG está obligado a remontar esta llave para poder avanzar a los cuartos de final de la Champions.
Galtier advirtió que este fin de semana no podrá guardar a demasiados jugadores ya que tiene a muchos “ausentes” y aclaró: “Me parece importante poner un equipo competitivo contra Nantes para encadenar una tercera victoria. No hay posibilidad de una gran rotación. La prioridad es este partido antes que preparar al de Bayern”.
Ante la ausencia de Ney, destacó que está contento con el 5-3-2 que viene utilizando: “El trabajo de mis dos delanteros y mis tres centrocampistas fue notable. El bloque de nuestro equipo era más compacto, más denso. Con la ausencia de Neymar, estaremos con tres centrocampistas y dos atacantes. Los jugadores deben aportar profundidad. La ausencia de Ney no es insignificante, es una ausencia perjudicial para nosotros”.
El que sí se unió a sus compañeros fue el lateral Achraf Hakimi, que estaría disponible para enfrentar al Bayern Múnich aunque el tema en torno a su figura es extradeportivo: fue imputado tras ser denunciado por violación días atrás.