La prueba del sistema de fotomultas captó 1,500 faltas a la Ley de Tránsito en la Alameda Manuel Enrique Araujo, de San Salvador, en 17 horas del pasado lunes, reveló un comunicado de la Secretaría de Prensa este viernes.
El texto cita al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien señala que al terminar la calibración del sistema, en ese punto vial, las infracciones fueron detectadas pero “solo se trató de una prueba”.
“La prueba consistió en medir exceso de velocidad en espacio urbano sobre la arteria mencionada, tras instalar los equipos, luego de que los técnicos configuraron el sistema. Esta fase permitirá hacer ajustes necesarios para el óptimo funcionamiento del nuevo sistema de aplicación de fotomultas en el país”, dice el comunicado que el Gobierno publicó en redes sociales.
El pasado lunes, el ministro de Obras Públicas reveló que iniciarían con las pruebas en un tramo de la Alameda Manuel Enrique Araujo, cerca del empalme con el bulevar Venezuela, con sentido hacia la plaza la Divino Salvador del Mundo.
Técnicos de Obras Públicas dijeron a Diario El Mundo que calibraban el sistema para que detectara velocidad, semáforos en rojo y las sendas peatonales.
Esta semana el mismo Rodríguez dijo que seguirán instalando el sistema en la plaza Divino Salvador del Mundo, Los Héroes, en el Paseo General Escalón, Alameda Juan Pablo II, y la 49 avenida Sur. Después instalarán en Santa Tecla, Santa Ana y San Miguel.
En enero, la Asamblea Legislativa aprobó reformas a la Ley de Tránsito e incrementó las multas, así las leves serán de $50, las graves de $100 y las muy graves de $150.
Además de las fotomultas, el proyecto será complementado con los semáforos inteligentes, de los cuales ya llevan el 80 % de avance de colocación de postes.
Están «Verificando que los aparatos tengan el ‘minimo’ de error…»…a prepararnos con el bolsillo, porque un errorsito de esos aparatos significa una multa segura…