Este 01 de marzo, el Ministerio de Hacienda, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y la Dirección de Aduanas llevaron a cabo el lanzamiento de la declaración electrónica de equipaje para viajeros que ingresen al territorio.
El proceso por la vía electrónica sustituirá al que se lleva a cabo en papel, lo que mejorará la atención y reducirá costos al Estado.
“Todos conocemos ese molesto papelito que entregan antes de ingresar donde declaras si traer más del $10 mil o mercancías, este día estamos lanzando la digitalización de esa declaración a partir de hoy en adelante”, dijo el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
El funcionario indicó que habrá mecanismos de seguridad para evitar el ingreso de objetos ilícitos al país.
“Hay un módulo de gestión de riesgos, porque evidentemente no solo es facilitar el ingreso de turismo, sino que debemos controlar los objetos que ingresar para que no sea ilícitos”, dijo el funcionario.
A través de la Declaración Electrónica para Viajeros las instituciones permitirán un proceso rápido, transparente y eficaz, gracias a los nuevos s Sistemas de Gestión de Riesgo implementados por la administración actual.