El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se alista para la siembra de granos básicos correspondiente a la cosecha 2023-2024, a fin de continuar garantizando la seguridad alimentaria de la población. Para ello, recientemente abrió cuatro centros de venta de fertilizantes, con los que suman cinco agencias conocidas como AGROCENTA, donde se comercializarán los insumos más utilizados por los agricultores para granos básicos, hortalizas, verduras y frutas a precios que son hasta un 20 % menores que los del mercado.
Los AGROCENTA recién abiertos están en Ahuachapán, Nueva Concepción en Chalatenango; San Vicente y Usulután, que se vienen a sumar al que funciona en las instalaciones principales del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), que se encuentra sobre el kilómetro 33 y medio de la carretera hacia Santa Ana.
Las agencias se localizan en el kilómetro 111.5 carretera hacia Las Chinamas, cantón Llano de la laguna, Ahuachapán; en el barrio San José, entrada principal a Nueva Concepción, Chalatenango; Av. José María Cornejo y 5a. calle poniente, frente a cajas de créditos, San Vicente y en la colonia El Mirador, calle a San Dionisio, Usulután.
El ministro interino ad honorem de Agricultura y Ganadería, Óscar Guardado, detalló que luego del éxito obtenido en la comercialización de los insumos en la primera tienda abierta a mediados de septiembre del año pasado, se decidió aumentar los abonos para mayor facilidad de los agricultores.
“En la primera sucursal iniciamos con la venta de cuatro fertilizantes fundamentales para el desarrollo y crecimiento de los cultivos: fórmula 15-15-15, sulfato de amonio granular, fórmula 16-20-0 y urea 46%N. A partir de este 2023 ampliamos la oferta y se pondrán a disposición las fórmulas 0-0-60, 18-46-0 y la mezcla física 46%N+6%S”, confirmó.
“Las nuevas salas de venta de AGROCENTA son una gran alternativa para nuestros productores, donde encontrarán insumos agrícolas de calidad hasta con un 20% de ahorro, en comparación a loas precios del mercado”, reiteró.
Exelente solo k faltan los precios de cada insumo