El ministro de Defensa, René Merino Monroy, explicó cómo continúa el trabajo al frente de esta institución con la cual, y junto al gabinete del Ministerio de Seguridad, se está combatiendo a las estructuras criminales del país.
“Seguimos trabajando 24/7 en el territorio, principalmente en las zonas donde 30 años atrás eran más asediadas por estas estructuras”, explicó el titular de Defensa.
Según la información brindada por el ministro, son 64 mil 904 pandilleros que se han ubicado, capturado y llevado ante la justicia. De estos, 2 mil han sido trasladados ya al Centro de Confinamiento del Terrorismo.
Los pandilleros que han sido trasladados al CECOT, son delincuentes con antecedentes e involucrados en hechos graves, con amplia documentación de pruebas en su contra, puntualizó.
«No volverán a hacerle daño a la nación» dijo el ministro, quien además recalcó que el trabajo para mejorar la seguridad y capturar a los responsables de cualquier criminalidad continúa.
Merino Monroy explicó que la contundencia en la ejecución de las diferentes fases del Plan Control Territorial ha contribuido a la erradicación de las estructuras criminales en el país, “ahora El Salvador vive una nueva realidad como resultado del éxito de estas estrategias”.
Gracias a las acciones del Gabinete de Seguridad, El Salvador contabiliza 312 días con cero homicidios, una cifra impensable hace años, además, se recalca que 204 de estos días han sido durante el régimen de excepción, el cual ha logrado dar la agilidad necesaria para la captura de pandilleros y el inicio de sus respectivos procesos.
“El trabajo articulado de las instituciones en beneficio a la población, está reflejado en las condiciones de seguridad que vivimos”, señaló el funcionario.
El ministro reiteró el compromiso de mantener los niveles e irlos mejorando, así como la misión de convertirnos en el país más seguro del continente.
Despues de Bukele seria bueno de tenerlo como presidente, trabajando siempre a la par de sus soldados. No en la oficina,