El astro portugués Cristiano Ronaldo firmó un nuevo triplete para dar el triunfo ante el Damac al Al-Nassr (0-3), que recupera el liderazgo de la Liga de Arabia Saudita en la decimoctava jornada de la competición.
Es la segunda vez que el atacante luso anota tres goles en un partido desde que llegó a territorio saudí. En cinco encuentros disputados en la Liga con su nuevo equipo, Cristiano acumula ya ocho tantos. Consiguió cuatro ante el Al Wehda y uno frente el Al Fateh. Ahora, tres más contra el Damac.
CR7 hizo los tres tantos en 26 minutos de la primera parte. Abrió el marcador del encuentro disputado en el estadio Prince Sultan bin Abdul Aziz de Abha a los 18 minutos al transformar un penalti y firmó el segundo cinco más tarde al aprovechar un balón recibido por Sultan Al Ghanam. El tercer gol de Ronaldo fue a uno del intermedio a pase de Ayman Yahya, sobre el final de la etapa inicial, después de una corrida extraordinaria con la que ocultó los 38 años que figuran en sus documentos. Comprometido con los suyos, bajó a defender una pelota parada y salió disparado hacia el arco rival en un contragolpe mortífero. Pisó el área como centrodelantero y tuvo aire para mandar el balón al fondo de la red.
Las estadísticas marcan que Ronaldo participó de forma directa en los últimos 10 goles de su equipo: gol en el 2-2 ante Al-Fateh, poker de tantos frente a Al-Wehda, asistencia doble frente a Al-Taawon y el triplente contra Damac.
De esta manera, el lusitano calló las críticas del periodista y presentador inglés para la cadena BeIN Sports Richard Keys, quien en los últimos días le había apuntado de forma despiadada: “¿Seguramente el debate sobre la superestrella egocéntrica ya ha terminado? Sí, marcó goles después de volver a fichar por el United, pero rara vez fueron goles significativos. Era un dolor en el club y sofocaba la vida de jugadores como Rashford”.
Con este resultado, Al-Nassr se adueñó de la cima de la Liga Profesional Saudí, ya que le sacó dos puntos de diferencia a Al-Ittihad y tres a Al-Shabab. Sin embargo, tampoco hay que descartar de la pelea por el título al subcampeón mundial Al-Hilal, que adeuda tres juegos y en caso de ganarlos quedará a un par de unidades de distancia.
El cuadro de Riad recibirá el próximo viernes al colista Al-Batin, mientras que luego visitará a Al-Ittihad en un duelo que será una final anticipada. Más tarde afrontará los cuartos de final de la King Cup frente a Abha. Cristiano Ronaldo irá por más títulos y más goles: su sueño es alcanzar el récord histórico del brasileño Pelé.