El exrepresentante de El Salvador en las Naciones Unidas, Rubén Zamora, admitió que durante su labor en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en ocasiones recibió llamadas de Estados Unidos, quienes le decían como debía de votar en ese organismo internacional.
“Estados Unidos basta con darle un telefonazo a un montón de países y como no compañero vamos juntos, así es, y lo digo claramente porque yo lo viví”, explicó el exembajador.
Zamora no sólo aceptó la injerencia de Estados Unidos haciendo uso de teléfono, sino que además de llamadas, se recibían visitas, previo a votaciones importantes, en las que se les indicaba si debían votar a favor o en contra, o en otros casos hasta no asistir a las reuniones, recalcó.
“Cuando no quería Estados Unidos una cosa, no solo teléfono, llegaban a la embajada a sentarse para decirnos”, informó.
Las declaraciones de Zamora se dieron en el contexto de la última votación realizada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual aprobó este jueves una resolución no vinculante en la cual pide fin a la situación de Rusia en Ucrania, y le exigen “el retiro de sus fuerzas”.
En la votación, la resolución fue aprobada con 141 votos a favor, 7 en contra y 32 abstenciones (entre estas últimas la de El Salvador).
El Salvador dejó de ser cholera de los gringos, vota como le conviene y punto. Y así en TODO
Ha estado sujeto a condiciones, apoyos metidencias y direccionamientos al capricho del Tío Sam. Por eso estamos como estamos y USA tiene intereses, no amigos. Hasta hoy con NB que se les terminó la joda.
EN PLEITO DE CHUCHOS GRANDES, LOS CHIQUITOS SALEN MORDIDOS y no deja que los gringos nos embarquen en SU beneficio. Habrán represalias, pero NB cuenta con países amigos sin enemistarse con los Cheles
Eso no es nada nuevo Zamora, todo ser humano con sus 5 sentidos completos lo sabe. Solo los ignorantes analistas politicos que les pagan por escribir o decir tonteras opinan diferenre.
Esos que «votaron en contra» de Rusia espero que la gente de sus paises les exijan revelar sus cuentas bancarias para ver a cuanto se eleva «su bienestar patrimonial» en esa «votacion democratica» al muy estilo gringo.