La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 15 años de cárcel para Óscar Atilio Arévalo, quien en mayo de 2022 asesinó a Julio Ernesto Campos Regalado, con quien departía y tras una discusión le disparó.
El crimen sucedió en Reparto San Bartolo, municipio de Ilopango, departamento de San Salvador; según testigos, la noche del 27 de mayo, tras una reunión entre la víctima y el imputado comenzaron las discusiones y Atilio sacó su arma y le disparó a Regalado.
En el momento de la pelea, una patrulla policial circulaba por la zona y escuchó las detonaciones por lo que se movilizaron hasta el lugar y la gente que se encontraba en los alrededores le indicaron a las autoridades hacia donde había huido el imputado, por lo que fue detenido en flagrancia.
En el juicio, la FGR presentó un informe pericial sobre el arma utilizada en el crimen y se determinó que el imputado la había utilizado, además presentó prueba testimonial que le dio la razón a la hipótesis fiscal y el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador impuso una condena antes descrita.