Este jueves 23 de febrero, la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social y los 11 equipos administrativos de los Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), en funcionamiento, recibieron formación impartida por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación.
Ante esto, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, dijo: “Aprovechen esto al máximo. Ponganle interés y ganas de aprender. Los verdaderos protagonistas son ustedes. Son sus comunidades, por favor aprendan”.
El taller se denomina “Formación sobre acompañamiento y apoyo escolar”, y está a cargo de la coordinadora de educación de la Fundación SES, Marcela Browne, y de la especialista de educación de la oficina multipaís UNESCO, en San José Costa Rica, Romina Giselle Kasman, quien tiene cerca de 17 años de experiencia en el diseño, implementación y evaluación de programas en educación cívica y ciudadana y temas relacionados en los ámbitos de organismos internacionales y sociedad civil.
“Es un honor estar aquí. Ustedes están salvando vidas. Se les está dando la oportunidad de aprender y pueden replicar. Ustedes pueden salvar vidas por medio de la educación”, enfatizó Kasman.
La actividad tuvo lugar en el CUBO IVU, el cual fue inaugurado por el Presidente Bukele la noche del 28 de diciembre de 2021. Este CUBO cuenta con salones de usos múltiples, biblioteca, área de videojuegos, obras exteriores que garantizan espacios de calidad para mejorar la convivencia de sus habitantes.
En el CUBO IVU, como en todos, se pueden impartir cursos de inglés, robótica, pintura, dibujo, fotografía, video, zumba, danza, karate, marketing digital e incluso refuerzo escolar, de acuerdo con las necesidades de la comunidad.