A
gentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Juan Miguel Mejía Rivas, de 23 años de edad, quien es señalado por lugareños de acosar sexual a niños de Ilobasco, departamento de Cabañas. Según los denunciantes, el hombre persigue a niños y en ocasiones les enseña sus partes íntimas.
La captura de hizo efectiva este fin de semana en la colonia Nuevo Campamento, que se localiza en la cabecera del mismo departamento.
Según las autoridades, Mejía Rivas constantemente acosaba y agredía físicamente a los niños, por lo que investigadores de la PNC le siguieron la pista, logrando de forma exitosa ubicarlo y luego capturarlo para que responda por los delitos de acoso sexual, agresión sexual en menor e incapaz y por exhibiciones obscenas.
De acuerdo a investigadores de Unidad de delitos en contra de la mujer y el menor, la FGR giró cuatro órdenes administrativas de captura, para que se hicieran efectivas lo antes posible.
El imputado será puesto a la orden de la Fiscalía y ante un juez de paz, para que comparezca por los delitos antes señalados. De resultar culpable, el sujeto puede purgar una pena de entre 8 y los 12 años de prisión según lo que establece el Código Penal de El Salvador.
La cabecera del departamento es Sensuntepeque.