Con los anuncios de las nuevas películas de Superman y Batman para el DCU, anuncios de casting para ambos personajes son inminentes. Aunque se había sugerido que podría tardar un buen rato en ser anunciados, el director James Gunn, co presidente de DC Studios, ha revelado que en los siguientes seis meses comenzaremos a tener anuncios sobre los actores que se unirán a la franquicia.
No te pierdas: Fans de Henry Cavill enfurecen contra Warner Bros. y Dwayne Johnson tras nueva declaración de James Gunn
A través de Twitter, como ya es costumbre, el director James Gunn confirmó a uno de sus seguidores que habrá revelaciones del reparto que está preparando para los proyectos del DCU tan pronto como en los siguientes seis meses. Aunque no explicó exactamente para qué personajes, dado que ya lleva un buen rato trabajando en varios libretos hay razón para creer que se trata de papeles importantes:
«¿Tendremos importantes anuncios de casting en los siguientes seis meses? Sí»
Uno de esos guiones, en los que lleva ya casi ocho meses trabajando, y que se estrenará a mediados de 2025 es Superman: Legacy, reboot del personaje que nos mostrará a un Hombre de Acero mucho más joven.
No obstante, lo más probable, dado que Gunn ha enfatizado la importancia que tendrá alistar los guiones antes de cualquier otra parte del proceso de preproducción, los anuncios tendrán que ver con Waller, la serie spin-off de Peacemaker – 86%, o Creature Commandos, el show animado de monstruos que también él escribió y que sabemos será el primero de todos los que se estrenarán luego de Aquaman and the Lost Kingdom.
Esto no es menor, pues también el director ha confirmado que planea que los actores que den voz a los personajes en animación retomen los papeles en live-action en futuros crossovers. Es decir, quienes sea que acaben por interpretar esos papeles seguramente serán lo suficientemente talentosos como para también hacer ese mismo trabajo frente a cámaras. Será interesante ver quién se suma a este título.
Luego del grosero trato que Henry Cavill tuvo que enfrentar durante su turno como el kryptoniano, cabe también preguntar qué tanto aceptarán los fans a quien sea que acabe por tomar el rol. Aunque generalmente esta clase de decisiones de elenco encuentran cierta resistencia por parte de los seguidores de los cómics, no queda más que esperar a ver si la sombra del inconcluso final del actor británico en él no se extiende al nuevo Superman.
De momento, los fans del antiguo DCEU podrán despedirse, o prepararse para la nueva era, de la franquicia con cuatro filmes que llegarán a cartelera en 2023. El primero de ellos será Shazam! Fury of the Gods a mediados de marzo, luego The Flash en junio seguido de Blue Beetle en agosto y cerrará con Aquaman and the Lost Kingdom en diciembre.