Ha pasado menos de un año desde que Rovio anunció el re-lanzamiento de Angry Birds, la versión original remasterizada de su mítico título que llegó a convertirse en uno de los más descargados de la historia de los juegos para móvil. Ahora, la compañía desarrolladora ha confirmado que esta versión desaparecerá muy pronto de la tienda de aplicaciones de Android, y ya no será posible descargarla.
El juego fue lanzado originalmente en 2009, y diez años más tarde, fue retirado de las principales tiendas para abrir camino a las versiones más recientes de Angry Birds, con nuevas mecánicas de juego y apartados gráficos más avanzados. Mucha gente, sin embargo, echaba de menos la edición original, y por esa razón decidió lanzarse un remaster en 2021 bajo el abanico de Rovio Classics.
Desde Rovio Entertainment han compartido un comunicado donde explican que, a partir del próximo día 23 de febrero, esta versión del juego ya no estará disponible en Google Play Store, y por tanto no será posible descargarla en aquellos dispositivos Android, aunque sí existirá la posibilidad de seguir jugando en caso de tener el juego instalado. En el caso de la versión para iOS, el juego cambiará de nombre y pasará a llamarse «Red’s First Flight».
La compañía desarrolladora no ha revelado las razones concretas por las que ha decidido tomar esta decisión, y únicamente cita el impacto que el juego ha tenido sobre el resto de títulos del catálogo de Rovio. Parece, por tanto, que el éxito de esta versión remasterizada de la versión original de Angry Birds estuviera robando el protagonismo al resto de títulos de la saga presentes en el catálogo de Rovio, como Angry Birds 2, Angry Birds Friends o Angry Birds Jouyrney.