Escuchar los ladridos de los agentes Rex, Aramis y Rambo en el Salón Azul, era para sentir orgullo porque junto al Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de El Salvador, la Unidad Humanitaria De Rescate (UHR) de la Fuerza Armada y el equipo de FOSALUD demostraron disciplina, valor y servicio en Turquía azotada por dos potentes terremotos.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, dirigió la ceremonia de reconocimiento especial a los héroes que dieron todo por salvar vidas en una nación hermana.
El presidente Castro, resaltó la entrega de cada uno de los rescatistas en su noble tarea. “Hoy, hemos entregado, en la Asamblea Legislativa, un reconocimiento a los equipos que participaron en la misión humanitaria Turquía. Honramos el trabajo de nuestros héroes, que con su disciplina y perseverancia ayudaron al pueblo turco”.
El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, también destacó el esfuerzo de los miembros de rescate. “Honramos el valor de estos héroes, que llevan en sus manos, las manos de todos los salvadoreños, para salvar vidas, sin importar el desvelo, la distancia, ellos llegaron y ayudaron”.
El grupo de auxilio tuvo una relevante presencia en Turquía, logrando el rescate de una mujer de 30 años y un niño de 5, que permanecieron alrededor de 150 horas en los escombros de un edificio tras los sismos.
La misión humanitaria enviada a Turquía por el Presidente Nayib Bukele, la conformaron por 111 personas y tres agentes caninos, que intervinieron 15 edificios, destruidos por los devastadores terremotos.
Aplausos, este grupo si hizo algo bueno. No como la Alfa Karina que solo a gastar el pisto de los impuestos se fue, satisfaciendo sus deseos de viaje.