La Fiscalía General de la República (FGR) logró condenar a siete miembros de la Mara Salvatrucha a 30 años de prisión por el delito de homicidio agravado en perjuicio de un hombre, quien días atrás, había reclamado a los pandilleros por hurtarle unas sandalias de su propiedad.
Los imputados fueron identificados como: Carlos Alberto Prieto Jarquín, José Manuel Zepeda Soriano, Brian Edenilson Navarro Rivera, José Adrián Merino Cañenguez, Jonathan Brayan Barrantes Soriano, Eliezar Orlando Navarro Rivera y Mynor Alexander Reyes Cañenguez.
A todos se les identificó como miembros activos de la MS-13, quienes operaban en el municipio de San Luis La Herradura, departamento de La Paz, al sur de San Salvador.
Los hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2021, a eso de las 7:30 de la noche, cuando la víctima se encontraba en su vivienda, ubicada en cantón San Antonio Los Blancos, de donde la sacaron por la fuerza y la trasladaron a un rancho cercano.
Según las investigaciones de la Fiscalía, los terroristas comenzaron a lesionarlo con diferentes tipos de arma blanca hasta causarle la muerte. Luego lo enterraron en una fosa clandestina, de donde fue recuperado su cuerpo pocos días después del crimen.
El relato establece que antes del homicidio, la víctima les reclamó a los pandilleros porque habían hurtado unas sandalias de su propiedad, razón por la cual, decidieron asesinarle.