La Defensoría del Consumidor se mantiene desarrollando inspecciones que eviten afectaciones al bolsillo de las familias salvadoreñas, de igual manera ejecuta acciones que protejan la salud, ante diversas situaciones como la gripe aviar, enfermedad de la cual ya se han registrado casos en países vecinos como Guatemala y Honduras.
En este sentido, parte del plan preventivo que está implementándose, incluyó la verificación que realizó este martes, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, quien se desplazó hasta el Grupo Bolher, S.A. de C.V., empresa distribuidora de huevos, ubicada en la colonia Atlacatl, en San Salvador en la que verificó los precios e inventarios.
“Nuestros equipos realizan los procedimientos de verificación de precios y también, la revisión de la documentación respectiva para establecer si existe una práctica abusiva, relacionada al incremento de precios”, dijo el funcionario.
Esta acción busca prevenir prácticas abusivas en detrimento de los consumidores, como el incremento injustificado en los precios de los productos avícolas. Para ello, el Gobierno del Presidente Bukele, a través de la Defensoría, ha redoblado los esfuerzos y se mantiene supervisando los diferentes agentes de la cadena de suministros.
Granjas, distribuidores y puntos de venta final son inspeccionados por los equipos técnicos, con el propósito de vigilar este mercado y garantizar precios accesibles a la población y la estabilidad de los mismos, a fin de frenar cualquier efecto especulativo, generado por el aparecimiento de la gripe aviar en la región.
“Tenemos un buen abastecimiento de huevos, somos un país que estrictamente se logra abastecer de su producción nacional”, dijo Salazar.
Asimismo, este monitoreo permite a la población conocer los establecimientos que están ofreciendo los precios más accesibles. Las inspecciones han arrojado resultados positivos, ya que han sido reportadas disminuciones significativas y se ha frenado el especulativo que se había registrado en los últimos días.
me gustaría saber que técnica o política aplica la defensoría por q no le funciona, todo sigue subiendo, los costos no los dictaminan ellos , pura propaganda para la foto.
Las inspecciones «oculares» de los defensores da risa, revisándole el cascaron para ver si tienen caca de gallina. Haciendo chiztoria
EL PROBLEMA NO SON EL SUPER NI TIENDAS, EL PROBLEMA ES LA AVICOLA, HA INCREMENTADO LA CAJA EN 6 MESES COMO $ 12.00.. VERIFIQUEN