Una inversión de $1.4 millones es la que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) para la reconstrucción de una bóveda que colapsó en el municipio de Nejapa, en San Salvador.
Así lo manifestó el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien anunció el inicio de los trabajos esta mañana y detalló además que esta obra forma part del Plan Nacional de Mitigación.
«Estamos desarrollando una inversión aproximada de $1.4 millones entre la construcción y supervisión de este proyecto. Con esta obra vamos a cuidar que en el próximo invierno no se sigan presentando hundimientos», indicó Rodríguez.
Los trabajos incluyen la intervención de nueve metros de bóveda y la reconstrucción de cerca de 40 metros de cama hidráulica. Asimismo, detalló que son más de 40,000 conductores en promedio diario los que serán beneficiados con la reconstrucción de la bóveda, ya que de no haber sido intervenido el hundimiento, este hubiese afectado la calle principal de ese sector que de Nejapa conduce hacia Quezaltepeque.
«Esperaríamos que antes del próximo invierno ya hayamos terminado este proyecto para garantizar la seguridad de todas las familias que transitan por este sector», dijo el titular del MOP.
De igual manera el funcionario afirmó que se continúa con el desarrollo de obras de mitigación en otros puntos del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) con el objetivo de reducir la vulnerabilidad en la que habitan los salvadoreños.
«Estamos trabajando en la avenida Albert Einstein, Antiguo Cuscatlán; en la comunidad Betania de Ilopango; hemos empezado obras en la alguna de laminación del cementerio La Bermeja; estamos desarrollando obras en la cárcava de Santa Eduviges, en Soyapango», aseguró.