La Fiscalía General de la República (FGR) realizó ayer por la noche el allanamiento a la casa de Diego Marcelo Oviedo Ávalos, acusado de homicidio tentado en perjuicio de un joven identificado como Christian.
La orden de captura fue emitida el domingo según dio a conocer el fiscal general, Rodolfo Delgado, en su cuenta de Twitter.
Los hechos de violencia se remontan al pasado viernes 17 de febrero en las canchas de la residencial Vías de Tuscania, en el municipio de Zaragoza, La Libertad, en donde Oviedo le propinó un puñetazo a la víctima y este le pidió que “no estuviera jugando tan brusco”, según señaló uno de los fiscales del caso.
“Diego Oviedo empieza a propinarle múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo a la víctima, provocándole varias lesiones que hicieron necesario que él fuera trasladado hacia un centro asistencial”, detalló el fiscal en un video difundido por la FGR en su cuenta de Twitter.
En el allanamiento efectuado junto a la Policía Nacional Civil (PNC), la Fiscalía encontró el vehículo en el que Oviedo se habría ido del lugar después de cometer la agresión. Las autoridades no revelaron el lugar en donde se realizó el operativo.
Según la FGR, las lesiones ocasionadas a Christian fueron una “fractura a nivel nasal y múltiples golpes en su rostro lo cual están generando un periodo de incapacidad de bastantes días para su curación».
Rodolfo Delgado señaló durante la tarde que «ocultar a Diego Marcelo Oviedo Ávalos o a cualquier otro prófugo de la justicia constituye delito y, quienes lo intenten, también serán perseguidos».
La brutalidad de algunos es más marcada cuando creen tener impunidad por ser hijo de una personalidad. Por el contrario, eso causa más daño
Ya lo saben los protectores diego,se van al calaboso juntos con el y no se sabe cuantos anos,asi que digan donde se encuentra.
TIENE QUE PAGAR COMO CUALQUIER CRIMINAL, SI HUBIERA ANDADO ARMA SEGURO LO MATA!