En un partido que comenzó con olor a goleada a favor del PSG ante el Lille por la fecha 24 de la Ligue 1, el equipo parisino por momentos vivió una pesadilla jugando de local y encima tuvo la lesión de una de sus máximas figuras, Neymar, que en el inicio del complemento debió dejar el campo de juego por una molestia en su tobillo derecho.
Fue a los 47 minutos cuando el brasileño fue a disputar una pelota con Benjamin André, que lo golpeó al delantero que al caer se le torció el tobillo y quedó tendido en el piso. Allí Ney empezó a manifestar el dolor en la zona lesionada.
Ingresaron los médicos del PSG y asistieron a Ney, quien debió ser reemplazado por Hugo Ekitike. Este panorama encendió las alarmas en el equipo de Lionel Messi, Kylian Mbappé y compañía de cara al partido de vuelta con el Bayern Múnich por los octavos de final de la Champions League. Será el 8 de marzo y el elenco galo deberá remontar el 0-1 sufrido el martes pasado.
Cabe recordar que Neymar venía de sufrir una esguince en ese mismo tobillo en el partido debut de su selección en el Mundial Qatar 2022 en la primera fecha del grupo G, que fue triunfo ante Serbia por 2-0. Ese día el astro brasileño fue el futbolista del Scratch que mayor cantidad de faltas sufrió. El artillero luego mostró fotos de cómo le quedó el tobillo y esa imagen impactó a sus fanáticos. Estuvo ausente y reapareció ante Croacia, encuentro en el que marcó un golazo.
El delantero surgido en el Santos fue una de las figuras de su equipo y marcó el segundo gol luego de una buena jugada colectiva. En ese momento el equipo local era superior y pareció que iba a resolver el encuentro sin apremios.
Abrió el marcador por medio de un golazo de Mbappé que dentro del área metió dos bicicletas, luego un caño y definió con precisión. Luego Neymar amplió las diferencias.
Aunque el Lille generó preocupación y cambió el ánimo del público local ya que dio vuelta el resultado con los tantos de Bafode Diakite, Jonathan David (penal) y Jonathan Bamba.
El PSG no se rindió y sus pilares en la ofensiva le permitieron conseguir un triunfo agónico. Primero fue Mbappé que a los 87 minutos consiguió la igualdad. Y en el tiempo adicionado Messi generó una falta en el borde del área y tuvo un tiro libre a favor. El mejor jugador del mundo lo ejecutó y su precisión logró que la pelota se filtrara entre la barrera, pegó en el palo y terminó consiguiendo el cuarto tanto que le dio la victoria al elenco dirigido por Christophe Galtier, quien se unió al festejo y fue a abrazarlo al crack argentino.
Con este triunfo el PSG sigue en la punta del campeonato con 57 puntos y le lleva 8 al Olympique de Marsella que este domingo visitará al Toulouse en el cierre de la jornada.