Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean-Julien Rojer vencieron ayer en tie-break al australiano John-Patrick Smith y al estadounidense Robert Galloway y clasificaron a la final del Delray Beach Open 2023.
El salvadoreño y el neerlandés tuvieron un buen comienzo de juego y lograron llevarse la primera manga 6-3; sin embargo, la dupla Smith-Galloway reaccionó de buena forma con un quiebre que fue clave para ganar el segundo por 7-5 y alargar el juego.
En el match-tiebreak, Arévalo y Rojer estuvieron más precisos en los remates y aseguraron la victoria con un 10-6 luego de casi dos horas de partido.
«Muy contento por el pase a la final, creo que hemos jugado muy bien aquí los últimos partidos y la final es un reto más al que hay que entrarle con toda la motivación y las ganas», dijo Chelo.
En el partido por el título, el sonsonateco y el neerlandés se enfrentarán al ganador del juego entre los mexicanos Hans Hach Verdugo y Miguel Ángel Reyes-Varela y el estadounidense Reese Stalder y Rinky Hijikata.
Será la segunda final de dobles en el año para Chelo Arévalo y Rojer, después de disputar y ganar la del torneo Adelaide International 2 en Australia, el pasado 14 de enero.
Arévalo y Rojer también jugaron el Australian Open 2023, en el que avanzaron hasta ronda de cuartos de final.