Luego de tres meses de haber iniciado las obras en la Villa Centroamericana, los cambios en el recinto son más notorios.
“Desde noviembre que se comenzaron a ejecutar las obras, se ha obtenido un avance del 25 por ciento, tomando en cuenta que serán renovadas, entre otras áreas, las tuberías de drenaje, servicios sanitarios, paredes, canales de aguas lluvias y pisos”, explicó el encargado de control de calidad de la obra, Luis Urbina.
Al escenario deportivo, al que se prevé se inviertan aproximadamente $450,00 dólares, fondos provenientes del Gobierno Central, se incluirá la creación de una plaza gastronómica que contará con acceso vehicular.
«La obra gris es bien poca, es la que nos da el avance, tomando en cuenta la plaza y la fachada estaríamos llegando a un 75 por ciento», detalló Urbina.
Las instalaciones de la Villa Centroamericana han sido intervenidas en cinco salones, uno de ellos será especialmente para eventos múltiples. También se ubicarán los espacios para diferentes federaciones deportivas y se incluirá una zona administrativa.
«Estamos trabajando un diseño de servicios sanitarios para personas con discapacidad, para que puedan ingresar a través de una rampa con una pendiente bien leve, ya que la rampa que tenían antes estaba en exceso porque tenía un 35 por ciento y para una persona con discapacidad se necesita una más suave de 10 por ciento», explicó Urbina.
Por su parte, Jorge Ruiz, jefe del Departamento de Infraestructura del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), manifestó que también será cambiado el techo.
“En el caso del techo, este está siendo cambiado por una empresa con la que el INDES tiene un acuerdo para la instalación de paneles solares”, confirmó Ruiz.