Un poderoso frente frío que la mañana de este viernes continúa su camino a través del tercio este de Estados Unidos dejará nevadas de moderadas a muy fuertes desde los Grandes Lagos hacia el noreste, alertó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) en un boletín.
El hielo será la preocupación en el norte del estado de Nueva York, el norte de Vermont, el norte de New Hampshire y el centro de Maine, agrega un informe de la página Accuweather.
En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) explicó que la capa de nieve podría alcanzar un pie de grosor (30 centímetros) en algunas partes del norte de Maine. “En la zona norte del frente frío, se espera que las nevadas moderadas a fuertes circulen fuera de los Grandes Lagos y se extiendan hacia el noreste”, señaló el informe actualizado.
Al amanecer del viernes, las temperaturas de esta mañana en todo el valle del Mississippi y las regiones cercanas fueron particularmente bajas. “Hasta -4 grados Celsius más frío que ayer a esta hora”, publicó el organismo de supervisión del clima.
Además de esta onda de clima invernal, también existe la posibilidad de fuertes tormentas en los valles de Ohio y Tennessee, hasta la costa central del Golfo. En estas localidades podrían producirse inundaciones repentinas por la acumulación de agua en los caminos y zonas bajas, por lo que las autoridades piden a la población extremar precauciones.
Para el fin de semana, el reporte meteorológico espera una mejora en las condiciones en la mayor parte del territorio de Estados Unidos. “Las altas presiones que se acumulan en el centro y el sureste del país darán lugar a unas condiciones más tranquilas y suaves durante el fin de semana. Es posible que caigan varios centímetros de nieve ligera en las zonas altas de las Montañas Rocosas del Norte”.
Cómo es el clima de Estados Unidos en febrero
El clima de Estados Unidos en febrero es casi tan frío como en enero, con temperaturas que van desde los 27° a los 37° F (de -3° a 3°C en promedio a nivel nacional). Durante el mes, es habitual que en la mayoría de las poblaciones se registren días lluviosos, así como nevadas aisladas en ciudades del Centro y Norte del país.
Este 2023, el segundo mes del año, comenzó con un clima frío “de otro mundo” en la región este. En Nueva York, los termómetros bajaron hasta los 8° F (-13° C) durante el primer fin de semana de febrero. Mientras tanto, en Mount Washington, en New Hampshire, se registró la temperatura más fría registrada en todo el país.
El pronóstico del tiempo en las ciudades más grandes de Estados Unidos en términos de población:
- Nueva York: Temperaturas máximas de 61° F (16° C), mínimas de 29° F (-1° C). Con fuertes lluvias el viernes, mayormente soleado el sábado y nublado sin lluvias el domingo.
- Los Ángeles, California: Temperaturas máximas de 71° F (21° C), mínimas de 44° F (6° C). Parcialmente nublado durante el viernes, sábado y domingo.
- Chicago, Illinois: Temperaturas máximas de 49° F (9° C) y mínimas de 29° F (-1° C) el viernes. Parcialmente nublado sin lluvias durante el fin de semana.
- Houston, Texas: Temperaturas máximas de 75° F (24° C) que se alcanzarán el domingo, mínimas de 38°F (3° C). Cielo mayormente nublado.
- Phoenix, Arizona: Temperaturas máximas de 74° F (23° C), mínimas de 48° F (9° C). Cielo nublado sin probabilidad de lluvias.