Juan Carlos Rodas Arévalo fue condenado a 40 años de prisión por el asesinato de Pablo Alexander Hernández y por lesionar a dos víctimas más.
El hecho se registró el 1 de enero del año pasado, en el caserío Guancora, cantón Guarjila, del municipio y departamento de Chalatenango.
Según las investigaciones, el crimen fue cometido cuando las víctimas se encontraban quemando pólvora y celebraban la llegada del nuevo año. En un hecho de intolerancia, el imputado sacó su escopeta, disparó en reiteradas ocasiones al azar, lesionó de muerte a una persona y dos más quedaron con graves lesiones.
Tras el crimen, el imputado huyó del lugar, pero por medio de fotografías, varios testigos lograron identificarlo y posteriormente, la Fiscalía ordenó su captura.
La condena de prisión fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, luego de valorar todas las pruebas que presentó la Fiscalía, con las cuales se evidenció la autoría del imputado en el crimen. En el juicio se presentó abundante prueba documental, testimonial y pericial.
Arévalo fue condenado por los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa.