Luego del gran éxito de Matrix y sus secuelas, nadie esperaba que Keanu Reeves volviera a las andadas como protagonista de acción después de tantos años. Otro Día Para Matar se convirtió en un gran éxito gracias a lo sencillo de su trama y lo complejo de sus coreografías de pelea. El intérprete probó estar en mejor forma que nunca y el canon fue lo suficientemente interesante como para lanzar una nueva franquicia que ya está preparando nuevas precuelas y spin-offs. Todo esto hace de John Wick: Chapter 4 una de las cintas más esperadas del año y este nuevo tráiler sólo confirma su estatus.
Reeves interpreta a un asesino a sueldo que se retiró para vivir junto a su esposa. Sin embargo, tras perderla por una complicada enfermedad, su soledad y depresión se hacen presentes y todo explota cuando el hijo de un mafioso mata al cachorro que su mujer le había regalado. En un arranque de furia y para sacar todo el sufrimiento que cargaba, Wick comienza una matanza para vengarse. Para continuar con la historia, John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar demostró que los actos del protagonista tenían consecuencias dentro del bajo mundo de asesinos por contrato y es que su pequeña venganza causó una ola de reacciones en su contra.
John Wick 3: Parabellum siguió con este mismo planteamiento y mientras cada película nos sigue revelando más sobre el pasado del personaje, también extienden el canon sobre el sistema de asesinos y la burocracia con la que se manejan. La tercera entrega dejó un nuevo y peligroso camino abierto para Wick, pues uno de sus grandes aliados lo traicionó para proteger sus intereses. John Wick: Chapter 4 es la entrega más ambiciosa hasta la fecha y el nuevo tráiler nos deja ver un poco más sobre el nuevo reto de vida o muerte que tendrá que enfrentar el protagonista.
En su intento por destruir a los elementos que forman The High Table, Wick se unirá a Bowery King (Laurence Fishburne) y buscará viejos aliados para formar un equipo; sin embargo, el Marqués (Bill Skarsgård), quien no quiere que el resto de la asociación ponga en duda su puesto, asegura a Wick un camino para salvarse y volver a su ansiado retiro en el que espera encontrar algo de paz mental. La idea es que Wick debe llegar a un punto de reunión en la fecha y hora establecida, pero para ello debe recorrer varias partes del mundo donde la compañía tiene a sus mejores asesinos.
Chad Stahelski regresa como director con una historia escrita por Shay Hatten , más conocido por El ejército de los muertos ; y Michael Finch , guionista de Depredadores . Aunque esta entrega va a elevar mucho las expectativas de los fans, y llegará muy lejos a nivel técnico y visual, aquí no se acaba la historia, pues Keanu Reeves ha dicho en varias ocasiones que él seguirá dando vida al personaje si el público así lo quiere y se encuentran nuevas historias para su personaje. Lo que sí es verdad es que esta película cerrará un ciclo para el protagonista, así que podemos esperar algo totalmente distinto si en algún punto se trabaja una quinta parte.
El tráiler final nos muestra nuevas y complicadas peleas y esas coreografías claramente esperan superar las que ya disfrutamos en las películas anteriores. Otro de los puntos que hacen de esta entrega algo más interesante es la llegada de nuevos personajes que forman parte del pasado de Wick, como Caine, un asesino ciego interpretado por Donnie Yen, o Shimazu, un viejo aliado del protagonista que quedó en manos del actor Hiroyuki Sanada, más conocido por Sunshine: Alerta Solar , Wolverine: Inmortal y Tren Bala .
Luego de enfrentar varios retrasos en su producción y en su fecha de estreno debido a la pandemia mundial, John Wick: Chapter 4 llegará a salas comerciales el próximo 24 de marzo y ya es la entrega más larga de la franquicia al superar las dos horas y media. Si las ganancias en taquilla son excelentes y el público todavía está abierto a la posibilidad, es seguro que tendremos más cintas del personaje, pero los fans pueden estar tranquilos por ahora, pues Reeves volverá también para el spin-off de Ballerina protsgonizado por Ana de Armas.