El jefe del grupo paramilitar ruso Wagner estimó que la ciudad de Bajmut, epicentro de los combates en el este de Ucrania, será conquistada en «marzo o abril» y atribuyó la lentitud de los avances rusos a la «monstruosa burocracia militar».
«Para tomar Bajmut, necesitamos cortar todas las rutas de abastecimiento», dijo Yevgueny Prigozhin en videos publicados en Telegram este miércoles en la noche.
La organización paramilitar está al frente de la ofensiva contra Bajmut desde hace meses. Ha reclutado un gran número de reos para combatir en Ucrania. El 9 de febrero, Prigozhin anunció que el reclutamiento había cesado.
Anteriormente discreto, el jefe de Wagner fue por mucho tiempo un aliado inseparable del Kremlin, para quien llevó a cabo algunos encargos. Durante años lo negó, pero al final reconoció públicamente ser el fundador del grupo, cuyos paramilitares han sido vistos en Medio Oriente y África.
También admitió haber participado en injerencias rusas en elecciones estadounidenses y haber creado una «granja de troles» para realizar campañas de propaganda y de desinformación en internet